A partir del próximo año, iniciaran los trabajos de reconstrucción del puente de las palmas.

La secretaría de Infraestructura del distrito de Cartagena, en cabeza del ingeniero Luis Villadiego, anunciaron la reconstrucción del puente de las palmas. Esta decisión fue tomada después de la realización de un estudio en el que se concluyó que este puente presenta un daño del 80% en su infraestructura, por lo cual es necesario la reconstrucción de este.  Villadiego informo que debido al daño que presenta no amerita reparaciones provisionales, sino el reemplazo total de su estructura.

“Ya nos encontramos elaborando los estudios preliminares para el proceso de contratación, ya contamos con los diseños e ingeniería de detalle para llevar a cabo el proyecto. Este plan de acción lo llevaremos a cabo en dos etapas”, añadió Villadiego. Además, que este trabajo estructural se llevara a cabo en dos etapas.

Las dos fases a las que hace referencia el Secretario de Infraestructura son:

  1. Medida provisional y preventiva: Será restringido el paso vehicular, únicamente podrán transitar vehículos livianos. Esta fase será en conjunto con el DATT.
  2. Proceso de contratación: Se hará la selección de un contratista para la demolición y reconstrucción total del puente de La Palmas, en el barrio Manga.

En los próximos días la administración distrital anunciará a los cartageneros de acuerdo a su plan de manejo de tráfico con el DATT, las modificaciones en el tránsito vehicular en los próximos días.