Saia Vergara, directora del Instituto de Patrimonio y Cultural de Cartagena (IPCC), expuso el día de hoy ante el Concejo de Cartagena la estrategias y planes ideados para la reactivación del sector.

Entre los procesos expuestos por la directora destacan las reubicaciones y capacitaciones a los artistas urbanos, artesanos y artistas plásticos con el fin de permitir su vuelta a la comercialización; los planes para garantizar el apoyo a los portadores de las tradiciones gastronómicas como las del frito, dulce y pasteles; y por último, la correcta adecuación que permita la reapertura de las bibliotecas.

A su vez, Vergara habló del marcado descenso en las contrataciones por servicios que sufrió el instituto en 2020, año en el cual disminuyeron 1.190 ordenes respecto al anterior. En el transcurso de este año, se han realizados 111 órdenes de servicio.

Entre las medidas que se tomaron para enfrentar la pandemia, Vergara destacó el trabajo en equipo que ejerció el equipo de comunicaciones del IPCC junto con el equipo de coordinadores de la Red Distrital de Bibliotecas, para llevar a cabo actividades en redes sociales para la producción de contenidos propios y con las comunidades.

Para finalizar, se resaltó la inversión por $954 millones que se realizo en el marco de la celebración virtual de  las Fiestas de la Independencia en el 2020.