La temporada vacacional se extenderá hasta mediados de enero del 2021.

 

En Cartagena la Dirección General Marítima, de mano de la Capitanía de Puerto intensifican las labores de control en mar y tierra, frente a la temporada vacacional de fin de año en la ciudad.

Según cifras entregadas por el ente de control, a la ciudad se han movilizado un total de 5.777 pasajeros por vía marítima, para un total de 402 embarcaciones desde el pasado 12 de diciembre; la Capitanía de Puerto ha dispuesto el cuerpo de inspectores en muelles, marinas y playas autorizadas en el distrito de Cartagena para así verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Dentro de la jurisdicción marítima está restringido la práctica de deportes náuticos o recreativos, y el uso de jet ski, hala gusanos y donas, con el fin de velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y garantizar la seguridad marítima.

Lo mencionado anteriormente será reforzado con controles por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena y botes de bahía mayor adscritos a la Dirección General Marítima.

La Capitanía de Puerto manifiesta que el único muelle autorizado para la actividad turística es el muelle de la Bodeguita y que en la zona insular aún está restringida esta actividad; en el caso particular de los muelles ubicados en Bocagrande, Castillogrande y Manga solo se permite el embarque y desembarque de propietarios náuticos.

La temporada vacacional de fin de año, en Cartagena, se extenderá hasta mediados de enero de 2021, razón por la cual la Capitanía de Puerto hace un llamado a propios y visitantes a vivir el turismo de manera responsable y segura acorde con las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias.