La iniciativa propuesta por el Gobierno nacional plantea un descuento especial para las personas que presenten su carnet de vacunación en los tres días sin IVA.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) está estudiando la propuesta que tiene como fin impulsar la aplicación de dosis en contra del coronavirus.

“En el Gobierno nacional estamos hablando de medidas de bioseguridad pero también incentivos por la vacunación», comentó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz. «Estamos pidiendo que el comercio contemple descuentos especiales y adicionales a las personas que lleven su carnet de vacunación contra el coronavirus».

El servidor público explicó que el Gobierno Nacional está buscando que la facturación crezca en los próximos días sin IVA crezca, con la intención de aportar en la generación de empleo. «Estamos prácticamente a 400.000 empleos para volver a cifras prepandémicas, entonces estamos en el camino de la reactivación segura, entonces es fundamental avanzar», afirmó Muñoz.

La propuesta

El Gobierno nacional propone un descuento especial del 4% o el 5% sumado a que no se aplicaría el IVA en esos días sobre los productos.

«Le hemos pedido al comercio que nos ayude a dar esos beneficios para las personas que tienen su certificado de vacunación, sumado a que ya tenemos más de 40 millones de dosis aplicadas» explicó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

El presidente Iván Duque aprobó las nuevas fechas del Día sin IVA para este año, las cuales serán el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.