Fenalco anunció que, cerca de las 10 de la mañana del segundo día sin IVA en Colombia, ya se habían registrado 1,1 billón de pesos en ventas en los sistemas electrónicos. 

“El comercio virtual viene funcionando desde las 00:00 con un crecimiento muy importante. Es, de hecho, mucho mayor a la primera versión del día sin IVA (…) Le pedimos a la gente que tenga paciencia porque, pese a haber fortalecido las plataformas, la demanda viene aumentando. El medio de pago predominante es la tarjeta débito, casi con un 85%”, comentó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

También dio a saber que sólo en la mañana se registró un crecimiento del 34% en las transacciones comerciales.

Por otro lado, tampoco han habido aglomeraciones en los establecimientos, como sí ocurrió en el primer día sin IVA nacional.

“Es posible proteger la vida y, simultáneamente, lograr una reactivación económica. Desde esa perspectiva y con información de los medios de pago electrónicos, recogiendo más del 50% de las transacciones realizadas en Colombia hasta las 10 de la mañana, estas crecieron un 34% con respecto al año anterior”, dijo Restrepo.