A partir del 1 de marzo, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias ofrecerá servicios de atención en salud las 24 horas en las Islas del Rosario, Isla Fuerte y Santa Cruz del Islote.

Los servicios de atención primaria serán promovidos por Coosalud, Sanitas, Mutual SER y Nueva EPS.

«En principio el compromiso es iniciar con estas poblaciones, pero la idea es que a corto plazo los habitantes de Tierrabomba y Bocachica también cuenten con servicio de Salud las 24 horas», manifestó Efraín Espinosa, Director Operativo de Aseguramiento del DADIS.

El anuncio se realizó en una reunión liderada por la Dirección Operativa de Aseguramiento de Prestación de Servicios del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, junto a la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, EPS Sura, Mutual Ser, Nueva EPS, Salud Total, Sanitas, Coosalud, Famisanar, la Personería Distrital y la superintendencia en salud.

Otros compromisos

En la reunión también se establecieron otras acciones con el objetivo de establecer compromisos para garantizar la atención en salud de la población de la zona insular y la entrega de medicamentos.

El DADIS gestionará con SISBEN la base de datos de la población de la zona insular con corte 31 de diciembre 2021.

Así como la ESE Cartagena de Indias confirmará la oferta de servicios para responder a la solicitud de COOSALUD.

Por otro lado, SALUD TOTAL firmará la contratación con la ESE está semana, mientras que FAMISANAR y SURA iniciaran negociación de tarifas con la ESE.