El mundo ha cambiado totalmente y las personas y empresas se están digitalizando más rápido de lo normal. En estos momentos gran parte del mundo está resguardado en casa y casi todos los países con algún tipo de restricciones en las fronteras y viajes. Todas esas personas están conectadas de algún dispositivo y seguramente no tienen ninguna protección contra los hackers.

A medida que más personas y empresas aprovechan las ventajas de la digitalización y cada vez hay más conectividad y aparatos conectados a internet o bluetooth, esto quiere decir que la impresora, el smartwatch, la nevera y hasta el aire acondicionado son más vulnerables a otro tipo de amenaza invisible, pero en este caso es una amenaza digital. Esta amenaza son los diferentes tipos de ataques cibernéticos que pueden realizar los ciberdelincuentes que se aprovechan de la dependencia del mundo de las herramientas digitales y pueden generar una crisis atacando los dispositivos de un hogar o los de una empresa dejando pérdidas materiales y económicas que incluso pueden llevar a la quiebra una familia o toda una compañía.

Por esa razón te compartimos algunos consejos para que tomes medidas de ciberseguridad para tu hogar y empresa

“Lávate las manos en digital”

Así como lavarse las manos se ha convertido en una instrucción mandatoria para nuestro diario vivir, así debemos hacer en digital, comprobando que la clave wifi de tu hogar o lugar de conexión tenga una complejidad lo suficientemente para que sea casi imposible de descifrar. Asegúrate de mantener claves diferentes para todos los dispositivos que estén conectados y no repetir las contraseñas en tus sitios web o redes sociales.

Instala programas certificados

¿Qué pasa si le ponemos un repuesto de baja calidad o diferente a un carro?

Pasa lo mismo con la ciberseguridad, porque se deben instalar programas certificados para evitar la instalación de software maligno en los dispositivos. Además que casi todos los programas te solicitan información personal que es relevante para conocerte como cliente, al momento de instalar un programa no certificado, es posible que le estés entregando toda esa información a ciberdelincuentes que la utilizarán para hackearte.

Actualízate con fuentes fiables

Así como te informas de noticias relevantes de fuentes oficiales como periódicos y revistas reconocidas para mantenerte informado, asegúrate de actualizar regularmente el software y las aplicaciones de tus dispositivos para reparar cualquier debilidad que pueda ser explotada.

Acude a un profesional en ciberseguridad

Actualmente hay cientos de profesionales que se encargan de este tipo de cosas, ellos te pueden asesorar y presentar aplicaciones o productos digitales que te ayudarán a la ciberseguridad de tu hogar y de eso se puede encargar Dcaro Solutions, una empresa preocupada por la ciberseguridad de los colombianos.

Dcaro Solutions es una empresa internacional dedicada a proteger hogares y empresas de posibles hackeos y de cómo recuperarse de ataques digitales, con herramientas y profesionales encargados de ofrecer soluciones en seguridad informática.

¿Cómo contactarlos?

Para contactarlos y proteger tu hogar o empresa puede ser desde el correo electrónico info@dcaro.com.co, número de celular (+57) 312 848 1905 o a través de la página web dcaro.com.co