Los reclusos de la estación de Policía Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, se enfrentan a diario en las celdas del centro penitenciario con cuchillos y vidrios.

Con música a todo volumen, un grupo de hombres alistan las vendas que se van a poner en las manos para protegerlas, buscan todo tipo de elemento mortal y empiezan la pelea con su rival; el objetivo es ganar la apuesta cazada entre los compañeros.

 

Riñas entre los presos de cárcel en Bogotá

Las riñas quedaron en evidencia a través de los videos que los propios detenidos grabaron con sus celulares, pues aunque no se crea, algunos de los presos tenian smartphone, cuchillos y vidrios a la mano dentro del centro penitenciario.

La denuncia la hizo uno de los familiares de los reclusos, quien contó fuera de micrófonos que, supuestamente, el detenido que imparte órdenes dentro de la estación obliga a los nuevos a sostener enfrentamientos a muerte.

La Personería de Bogotá y la Policía Metropolitana intervinieron de manera sorpresiva en la estación para investigar la situación, incautar las armas cortopunzantes con las que se estaban haciendo daño y evitar una tragedia a futuro.

«En la estación de Policía Rafael Uribe Uribe hemos realizado unas intervenciones de registro y control a las personas que se encuentran en esas celdas con el fin de evitar que se presenten situaciones de riesgo. De esta forma, se logró la incautación de unos celulares y unas armas cortopunzantes y sustancias alucinógenas», dijo el mayor Leonardo Ramos, comandante estación de Policía Rafael Uribe Uribe.

La Personería de Bogotá oficiará a las entidades competentes como el Inpec, a la Policía Nacional y a la Procuraduría para que tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de rencillas.

 

Fuente: Blu Radio