Cuando se quiere crear una página web, primero se deben cumplir ciertos pasos que pasan por la elección de un dominio con el nombre que tendrá el sitio y disponer del espacio físico para alojarlo. Si se vive en Colombia, la solución es fácil, solo hay que buscar la plataforma adecuada, pedir apoyo y recibir la asesoría adecuada.
Iniciar una página web puede ser complicado si no se tiene el apoyo y una asesoría especializada, por lo que siempre es importante buscar asesoría profesional con expertos en el área, solo con ellos se podrá elegir el dominio más adecuado y encontrar un buen alojamiento web.
Si estás en Colombia tienes todo más fácil, gracias al apoyo que en dicha materia puedes recibir de empresas profesionales que ofrecen una variedad de servicios y planes. Entre estas compañías resalta ColombiaHosting, una agencia dedicada a la gestión de dominios y hosting en internet.
Con ColombiaHosting tienes toda la ayuda necesaria para comenzar en internet, ya que ofrecen la asesoría necesaria y los planes más ajustados a tus necesidades. Además, tienen servidores propios, lo cual es una gran ventaja, por cuanto facilita y optimiza la administración de las cuentas.
Esta empresa tiene más de 26.000 clientes en Colombia, 161.000 cuentas de correos electrónicos creadas y más de 36.000 dominios, en sus 15 años ininterrumpidos de operaciones en internet. Todos sus planes están diseñados para atender las necesidades de presencia en internet con distintos servicios.
La agencia confía tanto en sus productos que ofrece una garantía de 60 días con el 100% de satisfacción garantizada. Si el cliente en ese tiempo no queda satisfecho con el producto, solamente tiene que comunicarlo para que se le devuelva su inversión.
¿Cómo registrar un dominio web?
Para registrar un dominio en internet, lo primero que se debe hacer es verificar que el nombre está disponible. Esto es sencillo, se puede examinar fácilmente con solo introducir la denominación en un recuadro de revisión que tiene en su página web.
Si el nombre está disponible, solo hay que ingresar los datos personales, elegir el tipo de dominio que se prefiera y el tiempo que se quiere registrar, pagar por el plan seleccionado y empezar a utilizarlo cuando se quiera.
A través de dicha empresa se podrá registrar un dominio nuevo o transferirlo desde otro proveedor para poder gozar de sus servicios integrales y centralizados, todo en un mismo lugar.
Alojamiento seguro
Además del dominio, es importante revisar igualmente el hosting, lo cual también se puede hacer con la empresa mencionada, que por lo general ofrece una variedad de planes.
Los planes de hosting pueden variar por diversas razones relacionadas con los servicios que ofrece la agencia. Hay paquetes básicos que funcionan muy bien con páginas que no requieren mucho espacio ni prestaciones, y también están los que ofrecen altos anchos de banda, alojamiento simultáneo para varias páginas web y gran capacidad de almacenamiento.
La activación de un dominio con el correspondiente alojamiento es bastante sencillo: en cuanto se confirma el pago, la empresa hace la inmediata activación para que el cliente pueda empezar, si así lo quisiera, a disfrutar del servicio.
ColombiaHosting ofrece la ventaja de que tiene servidores dedicados privados propios, lo que significa que tiene pleno dominio sobre la infraestructura con la que funcionan las páginas web alojadas en ellos.
Al ser proveedor de alojamiento web tienen una gran responsabilidad, por cuanto de la calidad del servicio prestado dependerá la eficiencia de las conexiones, la accesibilidad y el correcto funcionamiento de los sitios web alojados en sus servidores.
Con esta empresa, que es una de las más reconocidas en Colombia en materia de dominios y hosting web, no hay problemas, ya que sus servicios y calidad están garantizados, un factor determinante para elegir esta agencia proveedora, que siempre se debe tener en cuenta.