La acción fue interpuesta dada la problemática ambiental que se presenta en el sector del laguito.

Por incumplimiento a acción de tutela interpuesta por la problemática medioambiental que presenta el Laguito, la empresa Cardique y la Alcaldía de Cartagena deberán ejecutar un plan de acción para contrarrestar la emergencia que se presenta en el cuerpo de agua.

Aunque el directo de Cardique Ángelo Bacci, afirmó que la bomba axial que será dispuesta para trabajar en la recuperación del cuerpo de agua estará en funcionamiento en el mes de abril, esto se da luego de que el directivo inspeccionara el lugar donde se fabrica y ensambla la máquina y se diera orden de desacato a la tutela en mención.

“Básicamente es un equipo de bombeo flotante, que cuenta con un motor diésel y una transmisión marina que garantiza con éxito la impulsión de agua de mar hacia El Laguito. Esta acción es una medida tomada y aprobada por la Alcaldía de Cartagena, en el marco del comité, mientras se define la solución final por parte del ente territorial”, explicó Bacci.

La comunidad del Laguito aseguró que los canales ya están secos y la mayor preocupación se da es entorno al tiempo, ya que sigue pasando y no se ha dado una solución urgente y de fondo.

“La bomba la necesitamos y si está en construcción, entonces que pongan una retroexcavadora, pues no podemos permitir que se siga cerrando el canal y que vuelva la problemática ambiental con más fuerza”, afirma la comunidad.