A través de un comunicado de prensa Nestor Castro Castañeda, Gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital -Corvivienda-, se refirió a las denuncias realizadas en ‘El Libro Blanco’.

Mencionó que estas presuntas irregularidades realizadas en el Libro Blanco, identificadas en Corvivienda no fueron hechas con señalamientos específicos hacia persona natural o jurídica alguna, sino contra personas indeterminadas.

Así mismo, aclaró que el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital es un establecimiento descentralizado del orden Distrital con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera propia.

“Por tal razón es mi obligación presentar las respectivas denuncias ante los organismos de control sobre presuntas irregularidades que se advertían, tal como se hizo a la llegada de mi administración a esta entidad”, afirmó el actual Gerente.

Continuó mencionando que “Corresponde ahora a los organismos de control adelantar las investigaciones pertinentes, dentro de sus competencias, para determinar si existe o no responsabilidad alguna de orden disciplinario, fiscal o penal y por parte de quién”.

Nestor Castro Castañeda también afirmó que no ha sido notificado, a través de los canales institucionales habilitados, sobre admisión de nueva acción de tutela en contra de la entidad por parte del señor Pedrito Tomás Pereira Caballero.

“Tampoco he sido notificado sobre el referido fallo judicial al que se ha hecho alusión en las últimas horas a los medios de comunicación por el mencionado ciudadano, y que obedecería a una decisión en primera instancia”, sentenció.

Por lo anterior, manifestó que agotará los trámites judiciales pertinentes, amparado en el derecho constitucional al Debido Proceso. Esto en defensa de los intereses institucionales.

Es importante precisar a la ciudadanía que frente a los mismos hechos citados en medios de comunicación, por Pedrito Pereira, se dio respuesta oportuna a través de una petición que en su momento presentó al suscrito.

En el comunicado el Gerente notifica sobre un fallo de tutela de segunda instancia ya existente con fecha del 30 de octubre de 2020, que revocó el fallo de tutela de fecha 22 de septiembre de 202, en contra del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital.

Este fallo declaró la carencia del objeto en este asunto por hecho superado, al considerar que sí fue atendida la petición, lo que significa que no se vulneró el derecho fundamental alguno al accionante, como se pretende hacer creer y confundir hoy a la ciudadanía.

Tutela de segunda instancia