Se presenta un nuevo acto de violencia en el municipio de Caucasia, Antioquia la madrugada de este domingo. Según informes preliminares el hecho deja tres muertos, dos heridos y una persona desaparecida. De esta manera sería la masacre número 83 de este año.

La masacre se presentó en el corregimiento de Cuturú donde no hay presencia de la Policía por no ser una zona priorizada.

A través de Indepaz se dio a conocer la información, afirmaron que al sitio llegaron en chalupa  y por el río Nechí unos 50 hombres armados, vestidos de camuflados y con armamento largo. Como resultado de la incursión resultaron tres muertos y dos heridos con arma de fuego.

Preliminarmente se considera que la incursión fue ejecutada por el Clan del Golfo, pues la zona es de injerencia de Los Caparros“, indica la denuncia de Indepaz.

Según informó el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, las autoridades se desplazan al sitio para la investigación de los hechos.

Antioquia es el departamento con más masacres según los informes de masacres en Colombia durante el 2020 (corte al 6 de diciembre) realizado por el Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos de Indepaz.