Portada de “La Vacilo”

Hace tan solo unas semanas Dekko y Nobeat eran artistas que aparentaban haber salido de la nada. Sin embargo, desde los lanzamientos de sencillos cómo “Imperfecta” y “Vámonos”, los artistas se han ganado un lugar muy merecido en la industria musical.

En esta oportunidad los jóvenes colombianos, deciden juntarse para lanzar el single “La Vacilo”, un tema fresco. Por su parte, la letra de la canción se basa en un amor de locos y en el cariño sincero que puede expresarse dejando de lado los prejuicios del dinero.

De acuerdo con esto, el vídeo clip de “La Vacilo” fue grabado entre Miami y Medellín bajo la dirección de Andrés Gómez. Esta producción ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube, a tan solo 2 semanas de su lanzamiento.

En cuanto a los ritmos que componente el sonido fresco del sencillo, Dekko y Nobeat combinan perfectamente ritmos sobre la base de reggaetón. Sin embargo, podemos encontrar toques de funk, R&B y dancehall. De esta manera, reiteran su versatilidad, talento y ganas de explorar distintas fusiones.

Sobre Dekko y Nobeat

Daniel Esquiaqui Lecompte, más conocido artísticamente como Dekko, lleva 6 años de trayectoria en la industria musical. El artista tiene una influencia arraigada en el vallenato, la cual impactó en la creación de actual estilo musical.

De Dekko podemos decir que, es un apasionado por la moda y los diseños independientes. Este se caracteriza por optar por estilos urbanos y ser fiel seguidor de las tendencias del Street Style.

Nobeat por su parte, es conocido localmente como un prodigio musical por acompañar a la orquesta sinfónica de Santa Marta a sus 6 años de edad. Además, un dato curioso y de admirar es que, Al cumplir 15 años, el polifacético artista recibió la primera de dos becas por parte de Latin Grammy.

Descargando un servicio de música, a los 16 años logró abrir su visión a nuevos ritmos, tomando géneros como el reggaetón, dancehall, trap, jazz. Así como funk, hip-hop, R&B, salsa, y ritmos afroamericanos para crear un sonido único.

Son estas experiencias y muchas más las que lo han convertido en uno de los productores más solicitados en el universo de la música latina. Lo anterior ha contribuido a la consolidación de su sello personal en diversos proyectos de alto calibre.

Ambos artistas captaron la atención de Interscope Records a finales del año 2019 firmando un contrato discográfico con dicha casa musical. Al mismo tiempo, introdujeron al mercado sonidos como ninguno, demostrando que esta nueva generación de artistas viene llena de talento y propuestas musicales innovadoras.