La pizzería Napoli comenzó en el año 2013, cuando sus dos socios fundadores, Mario Alvear y Guillermo Olarte, trabajaban juntos en la petroquimica Mexichem.

Inició operaciones en una pequeña terraza en un local en Manga, para la apertura comenzaron con equipos basicos y el mobiliario de un restaurante que operaba antes en ese lugar.

Desde los inicios y hasta la fecha Guillermo se encarga de toda la parte operativa, infraestructura y personal, dada su amplia experiencia en el manejo de negocios. Mario se encarga de la gestión comercial, tecnologica y empresarial, lo ayuda el hecho de ser Auditor Lider ISO9001 y tener conocimientos en la planeacion estrategica de negocios, gracias a su dos Maestrias en Administracion de Empresas.

En el 2015 abrieron una nueva sede en manga, para complementar el menu de pizza, un negocio que bautizarón por el nombre de Gallineral, un concepto mas del interior, con pollo y alitas como platos principales (cocinados al vacio y sin utilizar ningun aceite), pero ademas hamburguesas, francesas, perros, desgranados (El plato estrella hoy en dia). Ademas, incluyeron como postre el tradicional alfajor argentino, que consiste en una especie de galleta rellena de dulce de leche y bañada en chocolate blanco.

En el 2016, abrieron una sede en crespo. Comenta Mario, quién agradece mucho a su amiga Patricia Brand, clienta fiel de la pizzeria, quien le comentó de la oportunidad que habia con una amiga de ella, quien tenia un negocio de comida, Robert Gourmet, y no queria seguir, lo vendia con todo. Con esta sede fue que despegaron y se consolidaron en toda la zona norte.

En 2017 abrieron sede en Turbaco, aprovechando la alta demanda de amigos y conocidos que tenian en esta zona y que les quedaba muy dificil dezplazarse desde sus casas a Manga o Crespo para consumir las pizzas de Napoli.

Para el 2018, se les presento la oportunidad de ingresar a un local en un centro comercial de bocagrande, aprovechando ademas el auge de turismo que estaba teniendo la ciudad.

En 2020 tenían pensado abrir local en barranquilla y en el 2021 en el que se proyectaba ser el mayor centro comercial de Cartagena, Ventura Plaza.

Para el año 2020 y 2021 tenían pennsado varios proyectos pero a raíz de la pandemia, hizo que replantearan varias cosas, reinventarse y acoplarse a la situacion, era prioritario para continuar operando frente a las dificultades. En ese momento decidieron cerrar la sede de bocagrande y operar con solo domicilios desde manga y crespo. A mediados del 2020 abrieron cocina oculta en alpes, para despachar tanto domicilios propios como con rappi. Con este esquema de trabajo, de 3 sedes en la ciudad, pudieron cubrir toda cartagena con domicilios y hacer sostenible la operacion, sin tener que incumplir ninguna obligación y conservando el empleo de sus colaboradores.

El 2021 se ha convertido en un año de nuevos retos, donde seguirán dando lo mejor de ellos, para satisfacer los antojos de sus clientes y así prestar el mejor servicio, con precios competitivos y entregas oportunas. Napoli continúa atendiendo desde la sede Manga (Av jimenez frente a bancoomeva), Crespo (Cra 1a con calle 65), Alpes y Turbaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.