Desde los 4 años de edad Carmen Pendones empezó a cantar. Su padre, que la escuchaba, notaba el encanto de su voz.

Un día que su familia empezó a ver La Voz Kids por recomendación de un conocido, no pudo evitar decir “yo quiero hacer eso” mientras señalaba a la pantalla. De ahí a que sus padres la apoyaran en todo, inscribiéndola a sus 13 años en La Voz Kids España, donde pasó con la canción ‘Falling’ de Alicia Keys. Carmen cuenta que gracias a esa experiencia, ganó más presencia en el escenario, porque al comienzo era muy tímida.

La Voz Kids España, 2015

Esta venezolana que actualmente reside en Miami, comenzó publicando covers en su canal de Youtube. El primer cover que publicó fue ‘Halo’ de Beyoncé, en el año 2015.

Más tarde, para noviembre de 2016, estaría por primera vez en Los Ángeles, conociendo a sus managers. Allí, durante una semana, probaron sus talentos: le pidieron grabar algunas canciones y bailar; y, encantados con su personalidad y actuación, le pidieron regresar el año siguiente.

Desde los 11 años empezó a escribir, una que otra idea sobre sus momentos tristes y felices, pero no fue hasta 2018 que escribió una canción. En un vlog de su canal de Youtube confesó que era por falta de confianza en sí misma. Afortunadamente, logró vencer sus miedos y componer muchas canciones.

Una artista transparente

 

En uno de los episodios de New Slang de Capitol Royale, New Slang with Carmen DeLeon, la artista contó que no desea parecerse a ningún artista, sólo quiere ser ella misma, un ser humano normal, un ser humano transparente; poder ser su propia competencia, y respetar y disfrutar la esencia de los demás.

Escribe y dibuja sus experiencias en su cuaderno -canciones y secretos-. En él, también escribe sus angustias más grandes, pues sufre de ansiedad.

Lo que la motiva a seguir haciendo arte son sus amigos y familiares, y el poder calmar sus malos pensamientos a través de la música.

 

Lo nuevo de Carmen DeLeon

Este año lanzó su sencillo ‘Volverás’, con el cual debutó su carrera artística. Logró más de 800,000 streams combinados a nivel global, lo que en pocos meses aumentaría su base de seguidores en redes sociales, alcanzando 30,000 oyentes mensuales en Spotify y más de dos millones de visitas en su canal de Youtube.

Con su nueva canción ‘Juegas’, tuvo la oportunidad de colaborar con el aclamado artista colombiano Feid en este relato sobre el amor recíproco. La canción la escribió junto a él, a Maxium, Misa Bombo, Leon Yamil y Jonathan Tobas. La producción estuvo a cargo de Maxium, Mista Bombo y Leon Yamil.

Carmen DeLeon, sobre el significado de ‘Juegas’:

Escribí “Juegas” una noche en Miami alrededor de la 2am con uno de mis mejores amigos. Quería escribir una canción de amor que se enfocara en la necesidad de dar y recibir en una relación. Para mí, esa es la mejor parte de vivir la vida junto a una pareja. Espero que las personas se sientan inspiradas cuando escuchen esta canción y entiendan la importancia de dar y recibir.

El video, por otro lado, fue dirigido y producido por Gian Rivera (conocido como Death of Gian), quien pudo reflejar sin problemas el estilo de DeLeon, con luces vibrantes que irradian su energía, y mensajes ocultos que demuestran la sensibilidad artística de la cantante.