Anónimo

El pasado 16 de octubre de 2019 Armando Córdoba renuncia a su aspiración a la alcaldía para unirse a la campaña de William Dau, alianza que para muchos fue decisiva en la victoria de Dau en las urnas.

Posteriormente a la victoria de Dau, no sorprendió el nombramiento de Armando Córdoba como Secretario de Participación, cargo que ocuparía hasta los próximos días debido a la moción de censura instaurada por el concejo de Cartagena.

Lo que sorprende a muchos ha sido el silencio total de William Dau y la administración «Salvemos Juntos a Cartagena» frente a la moción de censura y posterior aprobación por parte del Concejo Distrital de la misma, toda vez que el alcalde con todo su gabinete salió a defender al ex-secretario de planeación Guillermo De Ávila cuando enfrentó la misma situación.

Lo cierto es que Armando Córdoba quedó solo frente a los 19 cabildantes de los cuales 15 votaron en su contra, 2 estuvieron ausentes y solo los 2 de su partido estuvieron a favor de que se quedara en el cargo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la pérdida parcial de figuras políticas locales en el gabinete de Dau, quedando cada vez más secretarios foráneos o apolíticos y saliendo poco a poco quienes en su momento representaban su línea política o lo apoyaron como el caso de Córdoba.

Es por eso que frente a los hechos de las últimas horas resuena la duda: ¿Dau abandonó a su Coequipero?

Las columnas de opinión no representan la posición de nuestro medio.