Continuando con acciones que garanticen una movilidad segura en Cartagena, el DATT, entrega un balance del estado de las principales vías afectadas, tras el paso de la tormenta Iota por la ciudad.

  • Al bajar las aguas en la entrada de la Infantería de Marina, después de la carrera 3a. con 10 y avenida San Martín, se presenta flujo vehicular normal.
  • En la avenida primera, entrada de Bocagrande, se observó disminución en el nivel del agua, sin embargo, presenta acumulación de sedimentos y residuos que representan un riesgo para la movilidad. Por lo tanto, se mantiene el cierre vial, mientras se adelantan las labores de limpieza.
  • Continúa el dispositivo de contraflujo sobre la carrera 1ra con la calle 3, a la altura del hotel Caribe y el kiosco El Bony, vía que conduce hacia el Laguito.
  • La avenida Blas de Lezo y El camellón de los mártires, sector del Centro de convenciones, presenta movilidad fluida.
  • En la Calle Larga y frente a los antiguos teatros, permanece alta acumulación de agua. Debe transitarse con mucha precaución.

Vías Vías

Siendo así, el director del DATT, Janer Galván, comenta que se sigue monitoreando y reportando el comportamiento de las vías, tras los efectos de la emergencia por las fuertes lluvias. También, realizando acciones que garanticen que la circulación se haga de manera segura, previniendo accidentes de tránsito y salvaguardando la vida de quienes se movilicen por las vías de la ciudad.

Apoyo a limpieza de vías y caños

Continuando con las operaciones necesarias, hoy se regula el tránsito por cierres viales en los barrios El Campestre, Canapote, San Pedro, 20 de Julio y Flor del Campo, para facilitar las acciones junto a la secretaría de Infraestructura, con la maquinaria encargada de la limpieza de caños y canales afectados en estos sectores.