El DATT realizó una jornada en mejorar las condiciones de movilidad como respuesta a petición de líderes de la Junta de Acción Comunal de Bayunca.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT llegó a este corregimiento con la primera Aula Móvil Salvavidas para compartir temas y experiencias en seguridad vial que permitan crear conciencia en la comunidad.

La jornada contó con la participación de más de 75 asistentes interesados en prevenir y controlar los siniestros de tránsito, que en su mayoría involucran a conductores de motocicletas.

“Llegamos a Bayunca con nuestro ejercicio pedagógico, especialmente sobre el uso correcto del casco para disminuir la severidad de los siniestros, el conocimiento y manejo de los puntos ciegos cuando se comparte la vía con vehículos pesados, a través de dinámicas orientadas por nuestros Agentes de Tránsito y la empresa Cemex, la cual acompaña estas campañas dentro de sus acciones de responsabilidad social”

Fernando Osorio, subdirector Técnico y Operativo del DATT.

 

Interés en conductas 

La comunidad bayunquera ha demostrado interés en contar con conocimientos y aprender conductas que mejoren sus condiciones de movilidad y tomando decisiones salvavidas como peatones y conductores.

“Ha sido espectacular lo que nos han enseñado sobre las normas de tránsito y el uso del casco, porque así tomamos conciencia al desplazarnos; ¡en verdad que lo necesitábamos!”

-Andrés Villar, asistente a la jornada.

Para Diego Gómez, delegado en seguridad vial de la empresa Cemex, estas alianzas son más que una responsabilidad social, cuando la meta es lograr cero incidentes de tránsito en las vías en Cartagena y en todo el país.

“En esta nueva jornada, explicamos a los asistentes del Aula Móvil, la necesidad de identificar los puntos ciegos cuando conducimos en las calles junto a vehículos de gran tamaño; nuestro propósito es que todos los usuarios de las vías lleguen seguros a sus lugares de destino”.

-Gómez.

Con la instalación de Aulas Móviles Salvavidas en las tres localidades del Distrito, el DATT materializa estrategias en el logro de metas de bienestar, traducidas en la prevención y control de accidentes viales, al tiempo que contribuye al cumplimiento del Pilar ‘Transporte y Movilidad Resiliente’, contenido en el plan de desarrollo 2020-2023 ‘Salvemos Juntos a Cartagena’.