El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), el pasado 11 de enero informó sobre los ingresos a UCI pediátrica, entre los cuales se encontraba el caso de un niño de 3 años y 2 meses quien ingresó el pasado 5 de enero por diagnóstico de neumonía.

De acuerdo con los síntomas que presentaba el paciente se empezó a sospechar infección por Sars CoV 2, de inmediato se procedió a practicar prueba para Covid 19 arrojando un resultado negativo.

El 10 de enero al no presentar mejoría de su cuadro clínico a pesar de los tratamientos, se decide repetir la prueba de antígeno para Covid 19 con resultado positivo.

Ante esta situación el Dadis es notificado el día 11 de enero de 2022 por los canales oficiales. Según la directora Operativa de Salud Pública del Dadis, Ana Margarita Sánchez actualmente según lo reportado por la IPS, el paciente se encuentra estable, sin ventilación mecánica, tolerando vía oral y en monitoreo constante de su evolución.

El Dadis reitera a las IPS de la ciudad la importancia y obligatoriedad del reporte de la información de manera oportuna, lo que permitirá ejercer las acciones de vigilancia y control a las Eps en la garantía de la prestación de servicios con calidad a sus afiliados.