El DADIS, adelanta capacitaciones a los distintos prestadores de servicios de salud inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Salud de Cartagena.

Con el fin de mejorar la calidad del servicio y la atención, se inicia el Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad en la Atención en Salud-PAMEC, y el de Formación de Lideres en Humanización en la Atención en Salud.

Con la capacitación en PAMEC, el ente territorial busca que las instituciones que prestan servicios de mediana y baja complejidad fortalezcan su formación en el contenido de este programa establecido en el Decreto 780 de 2016.

De esta manera, se espera que lo implementen, socialicen, comprendan su responsabilidad en el ejercicio de la auditoria y lo tengan como primera consideración  en cada IPS. Igualmente que prime la integridad del usuario, de modo que al final de todo el ejercicio se eviten riesgos que pongan en peligro sus vidas.

Por su parte, la capacitación en Formación de Líderes en Humanización, pretende fortalecer en las instituciones prestadoras del servicio, los compromisos éticos, con los que deben actuar quienes hacen parte de la institución y tienen relación directa con los pacientes. Se resalta la importancia de la relación médico-paciente y la implicación de la buena atención a los usuarios del servicio de salud.

Los objetivos de estas capacitaciones implementadas por el DADIS, son incentivar en los prestadores, el establecimiento de una cultura institucional, cuyo pilar sea la inteligencia emocional.