El Festival del Frito este año se realiza de forma virtual, del 15 al 20 de febrero. En los avances para su preparación, realizaron pruebas covid-19 de manera gratuita a los participantes inscritos con el apoyo del IPCC y DADIS.

En esta ocasión, se exigió la prueba PCR para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y de manipulación de alimentos. Igualmente, el DADIS dictará los cursos para el adecuado manejo de alimentos.

Un día después y, en desarrollo de la programación definida, presentaron sus productos de frituras ante el jurado calificador. Seguido a ello, los participantes agradecieron al IPCC el apoyo brindado e hicieron una invitación a unirse a esta celebración virtual del Festival del Frito, que es una de las manifestaciones gastronómicas que se desarrollan durante las Fiestas de La Candelaria.

La idea es garantizar que los participantes en el Festival ofrezcan sus mejores productos. Además que la comercialización se haga de la manera más segura, cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene, así lo indica Saia Vergara directora del IPCC.

El vocero del jurado, Leonardo Fabio Suárez Ruiz, quienes es chef profesional, dijo que cada participante se esforzó por mostrar sus mejores preparaciones y, además, se demostró que todos están innovando, sin dejar de respetar la ancestralidad.

Por su parte, la reina de La Independencia de Cartagena, Estefany Meza, hizo un llamado a los cartageneros para que este año apoyen a los participantes en el Festival que se hará de manera virtual y los invitó a hacer sus pedidos en línea o telefónicamente. Los productos se entregarán a domicilio.