Las autoridades informaron que un ataque con explosivos perpetrado, dejó cuatro soldados muertos en la madrugada de este martes por parte del Clan del Golfo en zona rural de Turbo, Antioquia.

La información oficial reporta que puede tratarse de hechos de retaliación tras la captura del pasado fin de semana de alias Otoniel, máximo cabecilla del grupo criminal.

El ataque ocurrió en el corregimiento de Alto de Mulatos, en la vía que conecta al casco urbano de Turbo con el corregimiento El Tres.

El presidente Iván Duque se pronunció en Twitter con un mensaje de rechazo ante este hecho violento: “Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del Ejército Nacional cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia. Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia”, expresó el Jefe de Estado.

Las autoridades apuntan a la hipótesis de que se trató de un acto terrorista del Clan del Golfo, ya que los hechos fueron en su zona de injerencia.

La identidad de las víctimas sería entregada oficialmente una vez se surta el proceso de notificación a sus seres queridos.

También se encuentra en investigación el asesinato de otro militar en Ituango, Antioquia, donde otro más resultó herido, se intenta establecer si también se trató de una acción terrorista del Clan del Golfo.