La alcaldía de Barranquilla ya tiene cuatro oferentes a nivel nacional para realizar el proyecto ‘Recuperación Integral de la Ciénaga de Mallorquín’.

Dicho proyecto considera la construcción de un muelle y la adaptación de los alrededores de la ciénaga para permitir prácticas de ecoturismo y excursión. Esto con el fin de generar lugares de esparcimiento para la comunidad barranquillera y sus visitantes.

Sumado a lo anterior, se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en la población de Las Flores y el corregimiento de La Playa por la vocación turística que originará el proyecto en este sector del Atlántico.

“En el proceso de selección se solicitaron condiciones jurídicas, técnicas y financieras razonables y proporcionales al objeto que se pretende contratar, que garantizan la correcta ejecución del contrato y que brindaron la posibilidad a quienes estuvieron interesados en participar. Una vez realizado el cierre del proceso se recibieron propuestas de cuatro oferentes”, manifestó la gerente de Edubar S.A., Angelly Criales.

Se espera que este proyecto tenga un gran impacto a nivel ambiental y para ello se buscará potencializar el cuerpo de agua y la recuperación del ecosistema alrededor de la Ciénaga de Mallorquín, esto para permitir el fortalecimiento del turismo mientras se cuida de la gran biodiversidad con la que cuenta nuestro país.