El COVID-19 no da tregua y ha dado para volver a la cuarentena obligatoria a 4 ciudades importantes de Colombia Barranquilla, Bogotá, Santa Marta y Medellín.

 

Cuarentena en Bogotá

En la capital, la cuarentena inicia el jueves 15 de abril a la media noche y termina el lunes 19 de abril a las 4 de la mañana. Asimismo se declaró en alerta roja hospitalaria de acuerdo a la alcaldía de Bogotá.

  • Nuevamente aplica la cuarentena desde el jueves 22 de abril a las 11:59 PM hasta el lunes 26 de abril a las 4:00 AM.
  • Habrá pico y cédula todos los días hasta el 19 de abril.
  • Las universidades regresan a la virtualidad hasta el 30 de abril.
  • El sector público funcionará un 70% en teletrabajo.
  • El 18 de abril la ciclo vía y parques funcionarán con normalidad.

 

Medidas 4×3 en ciudades

La ciudad entrará esta semana en medida 4×3, es decir, con cuatro días de actividad y 3 de aislamiento.

“Se definió establecer la medida de 3×4; recomendar que las universidades vayan a virtualidad el 100 por ciento del tiempo durante estos días; igualmente que los call center operen máximo al 50 por ciento ya que son servicios que generan bastante aglomeración de personal y congestionan el transporte público”.

-Ministro de salud.

En cuanto a los estudiantes y docentes que necesiten usar laboratorios habrá excepción.

La medida para los segundos, por su parte, no aplica para aquellos establecimientos que apoyen la labor de otros servicios esenciales como ambulancias o, en general, la línea 123.

“Estaremos en Medellín con estas medidas; estaremos adoptando medidas de dos días de fin de semana en otras ciudades que ya no tienen una presión tan grande y un incremento tan grande de contagios, pero estaremos con este mecanismo monitoreando y previniendo un aumento exponencial de casos”.

-Presidente Iván Duque.

 

Medellín

En Medellín se estará adoptando medidas de dos días de fin de semana en otras ciudades que ya no tienen una presión tan grande y un incremento tan grande de contagios. S estará con un mecanismo monitoreando y previniendo un aumento exponencial de casos, dijo el presidente.

Se decidió decretar toque de queda el miércoles 14 de abril desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, con cuarentena general y pico y cédula en todo el departamento a partir de las 8:00 p. m. del jueves y hasta las 5:00 a. m. del lunes siguiente.

 

Santa Marta

Toque de queda desde las 6:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente desde el pasado 12 y hasta el próximo 19 de abril.

Después de ese día, vuelven los aislamientos confinamientos de domingos, miércoles y viernes, que venían rigiendo desde el 27 de marzo.

 

Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, le dijo esta mañana a la revista Semana que “ Ya llegamos a 860 UCI y también estamos aumentando camas hospitalarias; la otra mitad de la batalla es el autocuidado. Extrememos todas las medidas”. El anuncio de las nuevas decisiones debe llegar en los próximos días.

 

Fuente: Infobae