La vacuna contra el COVID-19 de la compañía Moderna podría ser más efectiva contra la variante delta que la de Pfizer-BioNTech, de acuerdo con un nuevo estudio reseñado en medios estadounidenses.

Los investigadores encontraron que la efectividad de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus disminuyó considerablemente, cuando la variante delta se afianzó en el país, según dos informes publicados en el portal medRxiv.

“La eficacia de la vacuna Pfizer se redujo al 42 % en julio, frente al 76 % a principios de 2021, de acuerdo con el estudio”, señaló New York Post con base en la publicación. “Durante el mismo periodo, el estudio encontró que la efectividad de la vacuna de Moderna cayó al 76 % desde el 86 % inicial”, agregó.

¿Moderna o Pfizer?

El médico Venky Soundararajan, quien dirigió el estudio, subrayó que ambas vacunas siguen siendo eficaces para prevenir las hospitalizaciones por la enfermedad. Sin embargo, dijo que pronto podría ser necesaria una dosis de refuerzo de Moderna para aquellos que recibieron las vacunas a principios de este año.

Mientras tanto, instamos a todo el mundo a seguir las directrices y los protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública”, dijeron los organizadores en un comunicado.

 

Fuente: Semana