En una iniciativa del Distrito, que busca incentivar la participación de la comunidad cartagenera en los temas de gestión de la ciudad, 17 representantes del Barrio San Francisco recibieron la certificación de un Diplomado de Liderazgo.

El diplomado que se llevó a cabo cada 15 días estuvo organizado y dirigido por el equipo social del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, en alianza con la Escuela de Gobierno. Los participantes del proceso educativo son beneficiarios de viviendas de la manzana 72 de ciudad Bicentenario.

El objetivo del diplomado estaba orientado a ampliar los conocimientos enfocados en el liderazgo con el fin de impulsar la participación y ayuda de éstos a las personas que los rodean.

Las herramientas y demás aprendizajes permitieron la aprehensión de dinámicas y aspectos que fortalecerán el crecimiento organizacional en este territorio.

Las temáticas tratadas durante las capacitaciones fueron:

– Resolución de conflictos.

– El buen liderazgo.

– Finanzas.

– Participación comunitaria.

Desde Corvivienda y el gobierno Salvemos Juntos a Cartagena se continúa trabajando por el bienestar de las distintas comunidades cartageneras.