El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, en cabeza del gerente Néstor Castro Castañeda y su equipo técnico, social y jurídico, llevaron a cabo la reubicación de la primera familia, de las 100 reubicaciones previstas en el plan de acción distrital, en atención a la calamidad pública del huracán IOTA.

Para reubicación de la familia, se contó con el apoyo del DADIS, esta familia conformada por la señora Julia Rosa Velasco Ramos de 43 años, su hija de 8 años con discapacidad múltiple y su madre de 81 años con Alzheimer. Quienes se encontraban en una situación de extrema emergencia, en una casa que, en una previa caracterización, se clasificó como no habitable y donde las tres mujeres se encontraban en situación de alto riesgo por deslizamiento, situación que empeoró en los días pasados, con las lluvias.

Fueron reubicadas temporalmente a un apartamento del proyecto Flor de la Esperanza, en el barrio Flor del Campo, donde cuentan con mejores condiciones de vida y un entorno seguro, mientras se terminan las viviendas del proyecto Ciudadela La Paz, donde contarán con un hogar nuevo y definitivo.

Los familiares de Julia manifestaron su satisfacción por la presencia y acción del Distrito, “Estoy muy agradecido con Corvivienda por este gesto humanitario que están haciendo, especialmente por mi madre, le doy las gracias al tractor, al Alcalde por este gesto que están haciendo. La verdad es que esta casa no está muy bien, está bastante deteriorada, de corazón le agradezco a Corvivienda, muchas gracias, Dios los bendiga”. Luis Miguel Rodríguez Ramos, hermano de Luisa Velasco.

El gerente de Corvivienda Néstor Castro, ha dispuesto la conformación de un grupo de atención de respuesta, GAR, conformado por profesionales de orden técnico, social y jurídico, con el fin de atender, verificar y caracterizar casos de hogares que se conozcan y requieran atención, para priorizar su reubicación, a partir del resultado de la evaluación de las inspecciones realizadas por el equipo.