El país de China se apresura a construir un campo de cuarentena masivo con capacidad de albergar a más de 4.000 personas en él, esto se constituye después de un alarmante brote de Covid-19 este mes que ha dejado a miles de personas bajo estricta cuarentena.

¿ Donde se encuentra ubicado ?

El enorme centro de cuarentena está ubicado en las afueras de Shijiazhuang, la capital provincial de la provincia de Hebei, la cual rodea la capital del país Beijing.

Se espera que al finalizarse la construcción del nuevo campamento, este sea el albergue de los pacientes con resultados positivos a los múltiples test que se están realizando por parte del gobierno chino.

Se dice que el campamento estaba previsto en primera instancia para albergar alrededor de 3.000 personas pero que gracias a la reactivación de la enfermedad tuvo que ser ampliado a una capacidad de 4.160.

La construcción ha empezado con la ayuda de 4.000 trabajadores los cuales han realizado seis días y seis noche de trabajo para culminar de forma temprana la primera fase del proyecto. Cabe aclararse que la construcción fue empezada el día 13 de enero.

Después de culminado el proyecto, se espera que cada habitación prefabricada mida alrededor de 18 metros cuadrados y contará con baño y ducha suite, escritorios, sillas camas, Wi-fi y un televisor, esto según la información dada por CCTV (Televisión Central de China)