El día de hoy la OMS informó que los casos de coronavirus superan los 130 millones a nivel mundial. Además, hubo más de cuatro millones de contagios en la última semana, hecho que no sucedía desde enero.

El número de fallecidos también ha aumentado en las últimas semanas. hoy se registran 2,85 millones. Igualmente, se espera que esta cantidad aumente luego de las festividades de Semana Santa.

Entre los países que peor la está pasando resalta India, cuyo balance contra el covid-19 es extremadamente alarmante. El país asiático superó hoy, por primera vez, la barrera de los 100 mil casos diarios.

Por otra parte, entre los países que generan una mayor sensación de tranquilidad, Estados Unidos y Reino Unido lograron mantener estable sus números de contagio y van adelantados en sus procesos de vacunación.

En el caso de Colombia, más exactamente Cartagena, el listado de casos activos por barrio queda de la siguiente manera: San Fernando con 14 casos, seguido de Olaya Herrera con 13 y Manga con 11.

Actualmente se han administrado alrededor de 650 millones de dosis contra el coronavirus, Estados unidos lidera la lista (160 millones), seguido de China (130 millones) y detrás la Unión Europea (80 millones).