Este miércoles 9 de junio, se inaugura en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias la exposición ‘Una ficción de libertad – Angola/Cartagena Cinemas’. Un recorrido que muestra la arquitectura de diferentes cines en Angola, África, además, el antes y después de estos edificios en Cartagena de Indias, a través de dos series fotográficas.

La primera de estas series está impulsada por el actor y gestor cultural angoleño, Miguel Hurst, mientras que el fotógrafo Walter Fernández, presenta la arquitectura de los cines angoleños construidos entre 1930 y 1975. La exposición también cuenta con una serie fotográfica de producción propia que retrata la época dorada del cine en la Cartagena de los años 50 y 60, sus cine-teatros ya inexistentes y sus dinámicas culturales.

Esta muestra cuenta con la participación de Ricardo Chica Geliz, investigador cartagenero y docente de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, Lisette Urquijo Burgos, miembro del Proyecto Fototeca Histórica Cartagena de Indias, y Waydi Miranda Pérez, docente e investigador cultural con énfasis en medios.

Durante la inauguración del evento, se realizará una charla realizada por los colaboradores, esta será en el patio del Centro de Formación, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad decretados por los gobiernos nacional y local. Habrá aforo para un total de 80 personas y recorridos en la sala de exposiciones para un máximo de 20 personas. La entrada es libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.