La oficina de Control Interno Gobernación de Bolívar emitió una solicitud de envío de documentos a Rafael Montes González, Director Administrativo de Planta de Establecimientos Educativos de la Secretaría de Educación en Turbaco.

El asunto es sobre la Auditoria Interna OCI 001-2020 “Verificación del proceso de selección de educadores en provisionalidad para la vigencia 2020, conforme al decreto 0013 de 2020 ‘por el cual se nombra en provisionalidad (plata temporal) a unos docentes de aula para el año 2020’ de la secretaria de educacion departamental

Atendiendo el rol de evaluación de la oficina de control interno señalado en la ley 87 de 1993 en concordancia con la normatividad departamental, se llevó a cabo el 12 de marzo, instalación de auditoria 001-2020 en la que fue solicitada la entrega a más tardar el 17 de marzo de la siguiente información:

Evaluación a educadores

1) Análisis técnico soporte del decreto 451 de 4 de diciembre de 2019, a través del cual se determinó la estructura y la planta de cargos docentes de aula.

2) Copia de oficio 2019 IE 046740 emitido por el Ministerio de Educación Oficina Asesora de Planeación y Finanza a través de la cual dio viabilidad financiera a la planta de docentes temporales.

3) Copia de oficio 2019 EE 166445 emitido por el Ministerio de Educación Dirección de Fortalecimiento de Gestión Territorial a través de la cual garantiza la viabilidad financiera para la creación de 124 empleos temporales de docentes de aula para la vigencia de 2020 del Departamento de Bolívar.

4) Aportar nombre del funcionario de la Dirección de Calidad, de la Dirección de Planta de la Secretaría de Educación para el 2019 y 2020.

5) Indicar a través de que medio se surtió la publicación de la convocatoria para garantizar la libre concurrencia masiva del proceso de provisión de empleos temporales para cargos de docentes y evidencia de ello.

6) Indicar si los docentes que concurrieron a la convocatoria estaban inscritos en el banco de hojas de vida o si se inscribieron con ocasión a la convocatoria.

7) Hacer entrega de la lista de elegibles vigentes para la provisión de empleos de carácter permanente del 2019 y 2020.

8) Indicar como ingresaron las hojas de vida de los que concurrieron a la convocatoria, señalando si fue virtual o física. en el evento en que hubiere sido virtual a través de que aplicativo se llevó a cabo y el funcionario a cargo; y, si fue física, dar a conocer desde que área se recibía y el responsable de ello.

9) Dar a conocer cuáles eran los criterios y requisitos habilitantes que debían tenerse en cuenta en la revisión y evaluación de las hojas de vida de los docentes que acudieron a la convocatoria que conllevo a la selección de los 124 docentes nombrados en los empleos temporales de docentes de aula.

10)Señalar si dichos requisitos fueron informados al momento de la convocatoria.

11)Que funcionario llevó a cabo la revisión y evaluación habilitante de las hojas de vida de los docentes que se inscribieron en la convocatoria.

12)Copia del Decreto 0013 del 4 de diciembre de 2019 por medio del cual se crea la planta de cargos docentes de carácter temporal financiados con recursos del SGP educación vigencia 2020.

13)Dar a conocer la forma como fueron informados los docentes que acudieron a la convocatoria que no cumplían con los requisitos habilitantes y evidencia de las notificaciones en ese sentido.

14) Informar si fueron recibidas recursos y /o objeciones respecto del no cumplimiento de requisitos por aquellos docentes así calificados que acudieron a la convocatoria.

MARIA DEL PILAR HERNÁNDEZ MEDINA
Jefe de Oficina de Control Interno