La gobernación de Bolívar junto a la secretaría de educación, avanzan en la verificación de estados de las distintas instituciones educativas del departamento tras el paso de la tormenta IOTA, para así, emprender acciones que lleven a su recuperación.

Las acciones están dirigidas principalmente a preparar las instituciones para el regreso de los estudiantes en 2021, implementando el cumplimiento normas bioseguras que garanticen la protección de toda la comunidad educativa.

Adicionalmente, la Secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, junto a su equipo de trabajo, rectores, coordinadores y demás administrativos de las instituciones y representantes de padres de familia, dialogaron e hicieron verificación del cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar.

Este programa tan importante para la permanencia escolar, se verifica de manera permanente para monitorear cómo se ejecuta y que la operación se realice en debida forma. Los rectores y padres de familia tienen representación y empoderamiento para ejercer ese control y la construcción colectiva de acciones de mejora para este programa“, dijo Monterrosa

El rector de la Institución Educativa Técnica Miguel Nevado Nevado de Galerazamba, Virgilio Diflipo, afirma que lo que respecta al PAE han estado muy conformes con el operador, cumplen con todas las formas biosanitarias y ha sido un excelente programa.

Finalmente, afirman que se continuará el control del programa de alimentación para los estudiantes del departamento.