7/24. La figura de calamidad pública por la erosión en el Cerro de la Popa de Cartagena que desde el año pasado fue decretada por el gobierno distrital, se extenderá hasta el próximo mes de marzo, considerando el riesgo existente y atendiendo las recomendaciones de expertos que recomiendan evitar la concentración masiva de personas en el emblemático lugar.

La secretaria del Interior, Yolanda Wong Baldiris, explicó que fue necesario tomar precauciones que permitan reducir el riesgo de cara a las tradicionales fiestas de la Virgen de La Candelaria programadas para comienzos del mes de febrero.

La funcionaria explicó que por el  llamado Salto del Cabrón, considerado el punto de mayor riesgo solo podrán cruzar grupos de 50 personas e igualmente solo pueden asistir a la celebración de la Eucaristía los feligreses que completen el aforo del convento.

El costo para neutralizar la amenaza de colapso, asciende a 12 mil millones de pesos, de los cuales el gobierno distrital solo dispone de 2 mil millones para la contratación de la primera etapa.

**