CONSEJOS PARA TU BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL CUANDO ESTÁS EN CASA

En tan solo semanas la vida de todos cambió drásticamente, la salud mental y emocional de muchas personas se vio afectada, y nos vimos obligados a limitar movimientos y rutinas a causa de una enfermedad desconocida, pero mortal.

Es evidente que esto ha afectado nuestro día a día. Donde las actividades escolares ahora se realizan a través de una pantalla de ordenador, al igual que los ejercicios, conciertos y conversaciones con familiares. Todo esto se ha convertido en algo perjudicial para el bienestar físico y mental de todos los seres humanos, quienes estaban acostumbrados a llevar diferentes rutinas.

Actividades para salud mental y emocional

Existen múltiples actividades que puedes hacer desde casa para mantener estable tu salud mental, y además mantenerte en contacto social. A continuación, mencionaremos el top 10 de algunas cosas que puedes poner en práctica para mantener tu bienestar físico y mental, y al mismo tiempo regresar de la normalidad o mantenerte activo desde casa.

Ponte en forma

Para mantener en excelente estado tu bienestar físico y mental debes estar activo. Evita el sedentarismo y crea una rutina de ejercicios en casa, no tienes que gastar un montón de dinero en implementos deportivos sino lo deseas, pero lo importante es que intentes mantener una sensación de normalidad.

Puedes practicar yoga, zumba, pilates o cualquier actividad, en HOBBIE HUB puedes optar por actividades deportivas o clases de baile para mantenerte en forma y sobre todo saludable.

Si conoces del mundo fitness puedes organizar una clase en las redes sociales y organizar un gimnasio virtual.

Aliméntate bien

Generalmente la vida ajetreada impide tener un hábito alimenticio saludable. Pero lo positivo de mantenerse en casa es que podemos sacar a relucir nuestro chef interno y realizar platos deliciosos y saludables. Es momento de retomar el mandil y las recetas de la abuela. No hace falta viajar para disfrutar de gastronomías extranjeras

Cultiva la mente

¿Conoces el dicho de “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”? esto quiere decir que no debes limitarte y la cuarentena se ha encargado de demostrarlo. Algunas aplicaciones y páginas web han permitido a los usuarios visitar museos, teatros y realizar conciertos a nivel mundial para que todos podamos liberar y relajar un poco nuestra mente.

Todos conocemos lo importante que es mantenerse activo, pero lamentablemente en la actualidad debemos ver películas desde casa. Así que no te desanimes y mantén tu bienestar físico y mental al 100%.

Desintoxícate de cualquier información 

Sabemos que ante la situación que nos encontramos viviendo es importante mantenerse informado, sobre todo de lo que está ocurriendo más allá de tus cuatro paredes. Pero, también es importante evitar una sobrecarga de información, la cual pueda perjudicar tu salud mental y emocional de forma innecesaria.

Es por esa razón que los expertos recomiendan, que para mantener un bienestar físico y mental saludable debes elegir un horario determinado para leer las noticias, por ejemplo, a la hora del almuerzo o la cena. Así podrás ocupar tu mente en otras tareas que te ayuden a distraerte. Además, recuerda consultar siempre fuentes oficiales, solo ellos te dirán lo que realmente está ocurriendo.

Para mantener tu salud mental y emocional es bueno optar por la meditación, una actividad realmente saludable, que reduce de manera significativa el estrés y la ansiedad. Las técnicas de respiración nos ayudarán a concentrarnos y despejar la mente.

Crea un entorno de trabajo óptimo

No mezcles los espacios de ocio y descanso con el entorno de trabajo. Es importante que tomes un espacio despejado donde puedas relajarte y puedas realizar pausas pequeñas para desconectarte del resto de los quehaceres.

Si trabajas en casa es importante que te esfuerces por mantener tu salud mental y física en buen estado, de esta manera estas 100% saludable y no tendrás que preocuparte.

Ríe más

Esto no puede faltar; según estudios científicos, se ha demostrado, que las risas ayudan a liberar tensión y estrés en nuestros músculos, y aunque no te des cuenta la sangre circula mucho mejor por tu cuerpo.

Te recomendamos ver videos de humor o escuchar algún podcast gracioso que sea el motivo de tus risas, así podrás reducir significativamente el estrés y liberar endorfinas. Tomate al menos 30 minutos para realizar este ejercicio y verás cómo tu bienestar físico y mental mejorará significativamente, en poco tiempo.

Si contabas con una vida muy ajetreada y resulta que el COVID-19 ha cambiado por completo tu vida y tu rutina, no te des por vencido, en algunas plataformas como HOBBIE HUB podrás ingresar y mantener tu vida ocupada por un bajo precio.

Mantenerse activo 

Es muy importante mantenerse activo durante la pandemia, sobre todo si eres una persona entregada a la vida fitness. Los internautas se han encargado de demostrar su potencial y diversas habilidades, es por esa razón, que en plataformas como: HOBBIE HUB podrás disfrutar de entrenamientos personales, los cuales ayudan a todos a mantenerse activos y en buena forma.

Recuerda que no solo es importante lucir bien, sino sentirse y vivir bien. Con las clases dictadas en esta plataforma podrás convertirla en un hobbie más que en una obligación. Sin duda, esta es la oportunidad perfecta para que continúes haciendo lo que más te gusta.

Los entrenamientos personales ayudan a tener un mejor estilo de vida. Las actividades físicas cambian la manera de vivir y aportan un sentimiento de satisfacción y bienestar físico y mental. Lo importante es compartir con personas que tienen tus mismos intereses.

Aprender nuevas habilidades 

Si buscas aprender nuevas habilidades, HOBBIE HUB tiene la solución. Aquí podrás unirte a otras personas y participar en una entretenida clase de coctelería. Aprenderás a mezclar y sorprenderás a tus invitados para una futura cena.

Todas estas habilidades podrás obtenerlas desde la comodidad de tu hogar. Esta es tu oportunidad para convertirte en barman. Recuerda lo divertido que es el arte de la mixología y lo entretenido que puede ser sorprender a tus invitados.

Contacto social

Estudios realizados por investigadores han demostrado que el contacto social es tan útil como beber agua, esto se debe a que permite mantener la actividad mental y desarrollar el intelecto de cada persona.

Debido a la situación del Coronavirus el contacto social se tuvo que disminuir, y era un peligro interactuar con personas que no eran cercanas a ti. Sin embargo, la tecnología ha permitido mantenernos comunicados y entretenidos.

Fuente de información

https://www.hobbiehub.com/es/fitness-entrenamiento-personal

https://hobbiehub.com/es/hobbie/cocktail-superstar-shake-like-a-pro