El concejo informó a la opinión pública que acataran la sentencia dictada por el Juzgado 18 penal municipal.

Luego de que el exsecretario de participación de Cartagena, Armando Córdoba ganará una acción de tutela interpuesta por la moción de censura que le fue otorgada por el Concejo distrital, estos informan que, acatando la sentencia dictada, revocaran la moción acatando la decisión del Juzgado 18 penal municipal.

Así mismo, el Concejo de Cartagena explicó que, en aras de no incurrir en errores al momento de acatar la decisión emitida por el Despacho Judicial, estarán radicando una solicitud de aclaración y complementación de la sentencia, puesto que consideran que la parte resolutiva de la misma, contiene una orden que no es clara.

«Consideramos importante aclarar, que el Juzgado, no realizó un análisis sobre el desempeño de las funciones del Señor Armando Córdoba Julio, ni se ha pronunciado de fondo, frente a la diligencia de este en el ejercicio del cargo como Secretario de Participación del Distrito de Cartagena. El fallo, es decir el pronunciamiento del Juez, se limitó a manifestar que, a su sentir, existía una violación al debido proceso, al no haberse votado la proposición de la moción de censura, dentro de los términos establecidos por la Constitución Política de Colombia».

Este medio conoció que, Armando Córdoba, exsecretario de participación de Cartagena empezará acciones legales por una posible violación de su derecho al debido proceso dentro de la moción de censura.