Con el fin de tomar las medidas necesarias para disminuir la propagación del covid-19 durante la Semana santa, el secretario del Interior, David Múnera, anunció que desde este miércoles 31 de marzo queda restringido el tránsito de vehículos en el Centro Histórico a partir de las 11 de la noche.

Así mismo queda prohibido el tránsito de automotores en el Centro Histórico de Cartagena entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana. La restricción inicia este miércoles hasta lo que resta de la Semana Santa.

Según lo dio a conocer el secretario del Interior, las medidas adoptadas se harán con el fin de garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes, así como el riesgo de nuevos contagios por covid-19.

Realizarán operativos de control en varios puntos de la ciudad, contando con el apoyo de 123 policías y 700 funcionarios del distrito.

Los controles que ejecutaremos incluyen intervención a la para hotelería, fiestas clandestinas, cumplimiento de protocolos de bioseguridad, acompañamiento a actividades religiosas y verificación de legalidad de migrantes, donde se contará con el apoyo de 2 patrullas de Migración Colombia

“Vamos a estar a lo largo y ancho de la toda la ciudad, por carretera y mar, con especial atención en las playas, Centro Histórico, embarcaderos del Hospital Bocagrande, y las vías, tanto terrestres como marítimas, para garantizar la seguridad.  Serán más de 700 funcionarios de toda la institucionalidad recorriendo estos sitios, para garantizar que, en esta temporada turística, los protocolos de bioseguridad se cumplan y que Cartagena pueda seguir bajando manteniendo los niveles de contagio de coronavirus”, indicó el secretario Múnera Cavadía.

Igualmente, el toque de queda nocturno continúa, de lunes a jueves, desde la medianoche hasta las 5:00 a. m. Los viernes, sábados, domingos y festivos opera de 2:00 a 5:00 a. m.