El pasado 17 de agosto, se dio inicio a los trabajos, que vinieron acompañados de desvíos y cierres para hacer posible las intervenciones. Según el secretario de infraestructura, Luis Villadiego, las obran adelantadas van así:

1. Avenida Santander.
Inicio: 20 de agosto.
Avance: 15%.
Hasta el momento se han fresado más de 20 mil m² y se ha extendido una capa de rodadura superior a los 300 m³ (asfalto).

2. Contraflujo Nuevo Bosque.
Inicio: 17 de agosto.
Avance: 20%.
Se han realizado actividades como la conformación de la sub base granular. El equipo se prepara para ejecutar la construcción de las placas en concreto.

3. Benjamín Herrera
Inicio: 20 de agosto.
Se han iniciado actividades como la recuperación de la estructura y de las barandas. Se avanza en la planificación de los materiales de la capa de rodadura para poder instalarlos. El proyecto ha presentado ‘contratiempos’, a lo cual el secretario aseguró, que se está trabajando en solucionarlos, realizando ajustes para definir algunos temas de drenajes.

4. Ronda Real
Inicio: 23 de agosto.
Avance: 60%.
Hasta la fecha se completó la pavimentación y avanza la señalización y recuperación de andenes.

5. Las Gaviotas
Inicio: 31 de agosto.
Se encuentra demolido el primer sector de los dos puntos intervenidos en la vía principal de Las Gaviotas. Se avanza para programar la placa en concreto.

Villadiego indicó que se espera en los próximos días, se espera activar otros frentes de trabajo dentro de esta fase I de arreglos; la avenida del Lago y el Centro Histórico. Con respecto a la avenida del Lago, mencionó que este sábado iniciarían las intervenciones, las cuales se realizarían en dos fines de semana.

En cuanto al Centro Histórico, señaló “esperamos que eso se dé esta semana según lo que tenemos en nuestra planificación y así seguir trabajando”.

Sobre la fase II, en la que se encuentran vías como La Perimetral, la avenida Pedro Romero y otras áreas urbanas de las localidades 2 y 3, el funcionario dijo que se encuentra estructurado, esperando ser aprobadas por el Consejo Distrital.