Colombia es un país único, catalogado como el segundo mejor del mundo por su biodiversidad. Es por ello que los viajeros frecuentes toman como destino principal este país. Se caracteriza también por la diversidad en su gastronomía, la cultura y tradiciones en sus diferentes ciudades.

Si eres un viajero casual y además eres amante de las tradiciones, costumbres y culturas, Colombia es el lugar indicado para ti. A continuación podrás conocer 4 de las ciudades más bonitas que tiene este país.

  • Bogotá

Resultado de imagen de mejores fotos de bogotá

Bogotá en una de las ciudades más grandes del mundo por número de habitantes, logrando ocupar primer lugar en su país y el puesto 29 a nivel mundial. Como capital de Colombia, se destaca por su alcance turístico al ser la ciudad principal, lo que le ha permitido alcanzar un gran nivel de desarrollo. Se destaca por sus hermosas zonas verdes y parques, como el Parque Simón Bolívar que es uno de los lugares favoritos de los bogotanos, así como el Jardín Botánico de Bogotá y la Quebrada Las Delicias. Igualmente por sus plazas, parques de diversiones y bibliotecas en las que realizan importantes ferias y conciertos con público nacional e internacional.

  •  Medellín

Resultado de imagen de pueblito paisa

Medellín, más conocida como la ciudad de la eterna primavera. Este lugar se destaca por sus colores, sus parques, sus construcciones, su comida y su cultura. Es de las ciudades preferidas por su clima, la amabilidad de las personas, los increíbles paisajes de la ciudad y sus pueblos. Las casas de colores son típicas en esta ciudad, lugares como el Parque Explora, Jardín Botánico de Medellín y el pueblito paisa se encuentran entre los lugares más aclamados. La feria de las flores es una de sus principales celebraciones en la que cada año muestran al país y al mundo entero las raíces de su pasado.

  • Cartagena de Indias

Resultado de imagen de el corralito de piedra

Cartagena, mejor conocida como “Cartagena la fantástica”, “La heroica” o “el corralito de piedra”, se destaca por estar situada en la costa del país, rodeada de islas como Barú, Islas del Rosario, Tierra Bomba y playas en su misma ciudad, su centro histórico y amurallado y por ser una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un destino popular por la esencia de los cartageneros, la historia que están detrás de las calles de sus murallas, Castillo de San Felipe de Barajas y sus fiestas de la Independencia celebradas en noviembre. Cartagena es principalmente turística, se destaca por ser una ciudad portuaria y consolidada como un punto de conexión internacional.

  • Santa Marta

Precio Entradas Parque Tayrona | ¿Cuánto cuesta entrar?

Santa Marta es una ciudad que como Cartagena, también se sitúa en el caribe. Su principal destino es La Sierra Nevada de Santa Marta,  en la que se conecta directamente con la naturaleza, sus montañas, las comunidades indígenas y sus creencias y conocimientos ancestrales. Es un destino favorito por sus playas, la conexión y energía que transmiten en cada lugar. El Parque Tayrona y Minca deben estar dentro de los primeros sitios por conocer si viajas a esta ciudad.