Esta canción con la cual Adrián Alburez arranca 2021, está inspirada en el amor a distancia y los sentimientos que afloran con las personas que nos aman y amamos. El artista utilizó algunas experiencias para retratar en ‘Volverte a ver’, pues al estar radicado en Guadalajara, México y sin opciones de salir de su hogar y ver a su familia.

Con influencias del pop, blues y el soul, con una letra ideal para aquellos que viven un amor a distancia con su pareja, o están lejos de su familia y conectan con el sentimiento de extrañar a un ser querido, historia que se transmite en el videoclip oficial a través de dibujos animados.

Sobre el video

Una de las principales ideas que tenía Adrián para videoclip de ‘Volverte a ver’ es lograr que quien lo vea, se sienta como un niño pequeño. Esto fue logrado con la tierna historia de una pequeña niña que juega con su imaginación, un lápiz y un papel, para revivir los momentos que comparte con su mejor amigo en la escuela, a través de los dibujos animados los niños hacen del mundo un lugar mejor en sus aventuras.

Para este sencillo Adrián no fue solamente cantautor y productor sino también el director del videoclip junto a su creativo equipo de trabajo, AZ music, quienes estuvieron presentes en todo el proceso con la colaboración de Red Moon Studio en la producción, mientras el productor Gerardo Quintero se encargó del proceso de animación. La producción musical estuvo con la colaboración de Rubén Gómez, quien ha estado nominado a los Grammy’s por anteriores producciones con otros artistas

Sobre Adrián Alburez

Nacido en la ciudad de Guatemala junto a una familia de músicos, Adrián Alburez inició sus primeras experiencias en la música a la edad de 10 años con el grupo formado por su padre y tíos, Grupo Vivencias, en donde aprendió a tocar el piano y posteriormente se convirtió en multinstrumentista, es así como logró componer sus primeras canciones desde los 15 años.

Llegó a la ciudad de Guadalajara con 17 años para estudiar una carrera en composición musical, la cual se potencializó gracias a su talento, mismo que lo llevó a dedicarse de lleno a la búsqueda de su sueño y convertirse en uno de los artistas más reconocidos en la ciudad de Guadalajara. Su talento lo ha llevado a dedicarse a sus canciones y a ganar experiencia en tarimas con artistas de talla internacional como Celso Piña, y a participar en diferentes concursos locales, siendo ganador del primer lugar en repetidas ocasiones. Adrián no solo ha presentado shows en su actual ciudad, sino que también ha mostrado su música en mercados europeos y americanos.

En 2019 lanzó su primer sencillo Negra Piel Canela, con el cual hizo la Gira Piel Canela por diferentes escenarios de México y Guatemala. Posteriormente lanzó su primer EP “Por Ti” a inicios del 2020 para dar inicio a su segunda gira internacional. Dicha gira se ve cancelada por situación de la pandemia, por lo que el artista lanza su nuevo sencillo El Camino y así cerrar el año 2020. Actualmente el artista empieza el 2021 con este gran sencillo “Volverte a ver” mientras está preparando el lanzamiento de su segundo álbum para el presente año.

Próximamente retomará su presencia en grandes escenarios con una gira de conciertos en diferentes países como MéxicoColombiaChileGuatemalaArgentina, entre otros.