Conseguir un empleo de calidad, consultar el historial crediticio antes de solicitar un instrumento financiero en un banco o tener acceso a la subvención del Programa Vivienda 100% Subsidiadas, son algunas de las preocupaciones elementales de los ciudadanos colombianos.

Conseguir un empleo de calidad

Para nadie es un secreto que el desempleo y los empleos informales representan un alto riesgo y poca calidad de vida a nivel general. Por eso, muchas personas tienen entre sus prioridades conseguir un buen empleo, y enviar una hoja de vida a través de internet puede ser la mejor oportunidad para lograrlo.

Por ejemplo, a través de Exito Trabaja con Nosotros, los ciudadanos colombianos interesados pueden disponer de una plataforma a través de la que será posible enviar una hoja de vida para obtener alguna de las cientos de vacantes que anualmente los almacenes Éxito colocan en la bolsa de empleo, y que están entre las más buscadas por los colombianos, por las buenas remuneraciones, por la estabilidad, y por pasar a formar parte de una de las empresas más grandes de Colombia y de Latinoamérica.

Y es que, como demuestra esta plataforma, tener una hoja de vida digital de calidad y actualizada, puede ser determinante para lograr un empleo de calidad y, también, para lograr destacar entre los miles de interesados.

A pesar de lo anterior, no siempre es posible optar por empleos en los establecimientos o empresas más conocidas -por una cuestión lógica de oferta y demanda-, de modo que es necesario buscar otras alternativas.

Quizás por ello, muchas personas se interesan por saber como enviar hoja de vida a Justo y Bueno, otro establecimiento con similares características y ofertas laborales, pero no tan conocido. Por lo que si se realizan los pasos correctos, las posibilidades de obtener un buen empleo serán mayores.

Consultar datos crediticios

El historial crediticio y el perfil de riesgo son dos aspectos importantes para la vida profesional y personal de una persona. Mantener un buen historial y un bajo perfil de riesgo es sinónimo de tener mayores posibilidades de cara a los bancos y entidades financieras o de crédito en general, que no tendrán mayores oposiciones para aprobar ayudas o financiación.

Por eso, siempre es recomendable antes de solicitar cualquier ayuda o financiación, acudir a un lugar donde se pueda consultar Datacredito gratis, el sistema de análisis de riesgo crediticio más importante de Colombia, y en el que se basan la mayoría de los bancos y entidades de crédito para valorar a un solicitante.

Más allá de ello, lo más importante es conocer todas las opciones que el ciudadano tiene para evitar tener un perfil de riesgo elevado, desde pagar sus deudas a tiempo y correctamente, evitar los impagos o acumulación de facturas de servicios públicos o de telecomunicaciones, y en general, fomentar el ahorro y la inversión antes que el gasto, lo que se traduce en un perfil responsable de cara a los bancos.

Acceso al programa de viviendas subsidiadas

Finalmente, después de la preocupación por un empleo de calidad y por el acceso a créditos bancarios, la preocupación más importante de un ciudadano es el acceso a la vivienda. Es una preocupación histórica, y gracias a diversos programas gubernamentales, hoy muchas personas buscan como saber si soy beneficiario de vivienda gratis, lo cual se puede hacer directamente a través de internet, siempre y cuando, la persona esté inscrita en el Sisbén o en el RUPD -dependiendo su situación específica-. 

No obstante, el programa de viviendas subsidiadas sólo está disponible para personas ubicadas en el nivel más bajo del Sisbén y para solicitantes que en general tengan mayores situaciones de riesgo con respecto a la vivienda en la que residan -bien por ser declarada de alto riesgo, por no tener vivienda propia o por encontrarse como desplazados-.

Son muchos los trámites que interesan a las familias colombianas. La mayoría de ellos -trabajo, créditos, vivienda- se pueden hacer a través de internet o de forma muy sencilla cuando se siguen los pasos correctos.