La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) sigue en marcha con el concurso musical Abajo los Corruptos, que otorgará 80 millones de pesos a 15 músicos locales.

El concurso musical está en fase de evaluación por parte de un grupo de jurados de amplísima trayectoria nacional e internacional. El 11 de noviembre, día de la Independencia de Cartagena, se publicará la lista de finalistas del concurso musical, luego de esto, los seleccionados pasarán a una jornada de audiciones el próximo 17 de noviembre.

Susana Palacios, una de los tres jurados de esta convocatoria, expresa que es muy importante estimular el espíritu creador intrínseco en los artistas colombianos. “La música es una herramienta de transformación social que vemos reflejada en este concurso que busca generar conciencia y apropiación sobre la corrupción. Esto genera formación de públicos, nos permite educar y ser conscientes”.

La convocatoria musical hace parte de las iniciativas culturales consignadas en el plan de gobierno del alcalde, William Dau, y esbozadas también en el Plan de Desarrollo, “Salvemos juntos a Cartagena”, a realizar en el marco de las Fiestas de Independencia, y que ha sido adaptado al contexto de la pandemia. Es, además, una oportunidad para que los artistas se pronuncien sobre el flagelo de la corrupción que tanto daño ha causado a la sociedad cartagenera y cuya lucha es piedra angular de esta administración.