Cerca del 50% de los conductores de la flota del Transcaribe han sido inmunizados contra el virus.

El sistema de transporte masivo, Transcaribe ha vacunado contra la COVID-19 a sus conductores, esto para inmunizar a sus trabajadores; hasta el momento, casi el 50% de los conductores le ha sido aplicado los biológicos para completar el esquema de vacunación.

Transcaribe de la mano con los concesionarios Sotramac y Transambiental ha implementado jornadas masivas de vacunación en los patios de los concesionarios, para abarcar la mayor cantidad de conductores. De 453 conductores adscritos a los tres operadores del sistema de todos los cartageneros, 219 ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que representa el 48,4% de los mismos.

María Claudia Peñas, gerente adjunta de Transcaribe afirmó que su labor social es estar comprometidos con la salud de todos sus trabajadores, y más la de sus conductores que pueden estar expuesto a un contagio inminente.

“La lucha contra la COVID-19, primero con las medidas de bioseguridad y ahora con la vacunación, es una responsabilidad de todos los ciudadanos. Por eso desde Transcaribe vamos a seguir sumándonos a la vacunación masiva con estas jornadas, en las que los operadores que ya están priorizados y que no han recibido su inmunización, puedan hacerlo. Además, adelantamos con ellos jornadas de sensibilización y pedagogía, teniendo en cuenta que la vacunación es una acción voluntaria”, dijo la funcionaria.

De la misma forma, se han venido realizando jornadas de campañas para sensibilizar a los conductores de la importancia que tiene la vacunación contra el virus en estos días