Concejo de cartagena por iniciativa del concejal Sergio Mendoza, aprueba proyecto que tiene como finalidad la creación de un espacio que garantice la medición, la planificación y acciones concretas y puntuales, que garanticen una mejor calidad de aire y mayor control a diferentes focos de ruido en Cartagena.

“Es la posibilidad real de garantizar acciones efectivas para que esto sea fundamental en nuestra ciudad, para que el ambiente tenga impacto y un mejoramiento fundamental y significativo en la calidad de vida de los más de un millón de cartageneros que vivimos en la ciudad”, indicó el concejal Sergio Mendoza Castro, autor del proyecto.

Además, el concejal señaló que para el partido Alianza Verde el medio ambiente estará de primero en la agenda pública de las decisiones más importantes tomadas en Cartagena. “La idea es que la mesa técnica se convierta en un gran observatorio de investigación ambiental, para que los ciudadanos puedan tener acceso a la información del recurso humano, recurso técnico, recurso económico que se requiere para la gestión, monitoreo, control y seguimiento de la calidad del aire”.

Esta mesa técnica estará conformada por ciudadanos, grupos sociales y gobierno local, gln el fin de estructurar, registrar y documentar las acciones en caminadas a la Política de Prevención y Control de la Contaminación del Aire.