Con un video de aproximadamente tres minutos, las disidencias de las Farc anunciaron que el coronel del Ejército que se encuentra secuestrado, Pedro Enrique Pérez, está vivo. Con esta prueba se desmintió la versión que  compartió el pasado viernes el Ejército Nacional.

“Desmentimos contundentemente el falso positivo mediático que hizo el Comando General del Ejército Nacional por medio de un video difundido a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales, donde se afirma irresponsablemente, y mintiéndole al país y a la familia, que el teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas fue asesinado”, manifestó el comandante disidente Antonio Medina, por medio de una grabación en la que se ve al militar secuestrado rodeado de cuatro disidentes en lo profundo de la selva.

El militar fue puesto en cautiverio desde el pasado 18 de abril en Saravena, Arauca, presuntamente por las disidencias que hacen presencia en esa zona de la frontera con Venezuela, específicamente por miembros del Grupo Armado Organizado Residual 10. En esa ocasión habría sido interceptado por alias “Chiky” y alias “Chulo”, quienes lo habrían llevado hasta territorio venezolano.

Su muerte, según el comunicado del Ejército, se había confirmado gracias a fuentes de “alta credibilidad”. De hecho, aseguraron que el caso “será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para continuar con el desarrollo de las investigaciones que se encuentran en curso”.