Los productos serán comercializados en una estación de combustible de Terpel, en el Norte de la ciudad.

Las artesanas de Cartagena estrenaran esta Semana Santa una nueva vitrina que las ayudara a fortalecer sus ventas en la ciudad, gracias a la alianza de la firma Terpel y la asesoría del instituto de patrimonio y cultural de Cartagena (IPCC).

La idea de esta alianza es fortalecer y ayudar a las ventas de estas artesanas durante la temporada vacacional, ya que se han visto muy afectadas por los estragos de la pandemia.

Saia Vergara, directora del IPCC dijo que desde el año pasado el instituto viene acompañando el trabajo de las artesanas para así apoyar a la reactivación de varias áreas artísticas y entre ellas se encuentran las artesanas de la ciudad, y agradeció a Terpel por hacerse participe de esta iniciativa.

“Gracias a Terpel tres artesanas, de 50 que participaron en el proceso de selección, exhibirán, durante tres meses, sus productos en la tienda de la estación de combustible Puerta de Las Américas. En total son ocho artesanas que fueron escogidas para los dos primeros ciclos de tres meses cada uno y que rotarán sus productos, pudiendo quedarse como proveedoras, la misma oportunidad tendrán los artesanos en los ciclos siguientes”, dijo.

Por otro lado, la artesana Piedad Pérez, agradeció el apoyo que IPCC para este proyecto que busca darles una solución, ya que el año pasado se vieron muy afectado por la Covid-19.

“El IPCC nos benefició con un catálogo de nuestros productos para venderlos y estamos muy contentas con esto de ahora, porque nos ayuda a vender y con el apoyo de las tiendas de las estaciones de Terpel, vemos que va por buen camino la reactivación”, aseveró Pérez.

El representante de Terpel, Andrés Felipe Fernández, dijo que la firma busca impulsar a los artesanos en sus tiendas a sabiendas de que la economía se detuvo en el 2020.