Se llevó a cabo la primera jornada de la campaña realizada por el IDER, denominada “Cartagena juega limpio por el deporte”. Una nueva imagen de limpieza y pulcritud, muestran hoy los escenarios deportivos ubicados en el céntrico sector de Chambacú.

Se logró reunir a más de 70 personas que se distribuyeron por sectores, con escobas, rastrillos, y palas, mientras que cuadrillas de operarios con machetes y guadañas desmontaban zonas aledañas, las unidades de Bomberos despejaban con chorros de agua a presión grandes cantidades de residuos orgánicos que contaminaban el entorno. De manera complementaria, algunas áreas del el Skate Park fueron pintadas de azul, mostrando ahora un aspecto higiénico, reluciente y agradable.

La campaña es el preámbulo de la llamada “Ruta de rescate de los escenarios deportivos del Distrito”, definida como resultante del censo diagnóstico realizado en 2020 y enero de 2021, que permitió comprobar el estado real en que se encuentran 410 unidades deportivas que están bajo la administración del IDER. Paralelo a la gestión para la obtención de recursos que permitan inversiones en el rescate de los más afectados, se cumplirán estas jornadas de limpieza y recuperación de escenarios en las tres localidades de la ciudad, con participación de entidades públicas y privadas, representantes de la familia del deporte, y miembros de las comunidades.

Se trata de la primera jornada de esa índole realizada en muchos años en los escenarios deportivos de Chambacú, que permitió la recolección de más de 35.000 kilos de residuos sólidos, cuya disposición final en decenas de bolsas gigantes, fue asumida por el personal de Pacaribe.

“Hemos hecho presencia activa como deportistas en esta jornada, porque valoramos la decisión del IDER de contribuir al rescate de nuestro escenario, el único de este género con que contamos en la ciudad”, comentó Jorge Paredes, líder de jóvenes que practican deporte urbano en el Skate Park.

Así mismo, la directora del organismo, una de las más activas de la jornada, hizo un llamado a las diferentes entidades públicas y privadas, organizaciones comunales, deportistas y a la ciudadanía en general, para que se sumen a las próximas actividades en las que se volverá a demostrar que “Cartagena juega limpio por el deporte”.