La Universidad Tecnológica de Bolívar, junto con el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz, buscan beneficiar con un capital semilla tres proyectos turísticos en los Montes de María.

Dicha convocatoria hace parte del proyecto del Plan Maestro de Turismo para los municipios del Carmen de Bolívar, Chalán y Ovejas, esto tiene como propósito centrarse en construir un tejido social, de transformación y desarrollo sostenible en los procesos de reincorporación de exintegrantes de la FARC- EP de los Montes de María.

Cabe anotar que esto va dirigido específicamente para grupos o colectivos que residan en en los municipios de El Carmen de Bolívar (Bolívar), Chalán y Ovejas (Sucre), los cuales deben contar con un proyecto de turismo y que tengan relación previa con el proyecto.

Para esta iniciativa se cuenta con una bolsa de recursos que dispone un monto de de $72.901.458 pesos y se premiará a cada uno de los tres proyectos elegidos por el jurado con $24.300.486 pesos.

La expectativa que se tiene con estos proyectos es fortalecer sus emprendimientos en términos de dotación técnica o tecnológica, infraestructura, mano de obra, materiales o promoción, entre otros.

Para los que estén interesados en postularse deberán hacerlo siguiendo las bases de la convocatoria, en el correo; proyectoturismoonu@utb.edu.co hasta el próximo 15 de octubre.

Por otra parte, el decano de la UTB resaltó que esta convocatoria es importante ya que que busca incentivar a los negocios y productos turísticos que se están desarrollando en el marco del Plan Maestro de Turismo y la oportunidad de poder beneficiar a las comunidades a través de la generación de desarrollo económico y social.