Con la ayuda del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), se realizó este jueves 18 de marzo la primera jornada del 2021 de “Jueves de Popa Activa”, el cual es uno de los espacios de encuentro de bici-usuarios realizados en el Distrito.

El recorrido empezó desde las 7:00 pm en las afueras de las instalaciones de Profamilia, y culminó en la cima del Cerro de la Popa. El IDER afirma que, la jornada transcurrió de manera ordenada y segura, gracias al apoyo brindado por el personal de la Policía Nacional, del Departamento de Tránsito y Transporte (DATT) y de la Gerencia de Espacio Público. Además, la actividad se llevó a cabo bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Integrantes de clubes de ciclo montañismo como los Rangers, los Mapaches, Iron Bulk, Gorilas entre otros; así como ciclistas aficionados y familias cartageneras se unieron a esta primera jornada con la intención de generar integración ciudadana en torno al deporte y la recreación sobre ruedas.

Por otro lado, Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, reiteró el apoyo del Instituto a este tipo de actividades. Asimismo, aseguró q   ue los “Jueves de Popa activa” seguirán siendo un espacio de integración de los cartageneros, que además de contribuir a ejercitarse física y mentalmente, permite reencontrarse con uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad; el referente geográfico, ecológico, cultural, turístico y religioso, como lo es el cerro de la Popa.

“Para nosotros como ciclistas y como organizadores de esta iniciativa, es muy importante el apoyo del IDER, y de otras entidades del Distrito, porque podemos practicar nuestro deporte favorito en lugares como La Popa y así promover la participación, para que cada día más cartageneros se animen a usar la bicicleta como un medio de transporte, pero también como una disciplina para mantener cuerpo y mente sanos.” Dijo Gustavo Osorio, líder del Club los Rangers.