Con apoyo del sector privado a través de la empresa ILK ingeniería, el Distrito de Cartagena intervino en el barrio El Reposo, sector Barrio Nuevo, para remover 40 m³ de una de sus calles principales que estaba obstaculizada con un alud de tierra que imposibilitaba el tránsito de vehículos, motos y personas y además estaba propiciando el estancamiento de aguas, factor de riesgo para la propagación del dengue.

“Desde la Oficina de Primera Dama gestionamos con la empresa ILK Ingeniería una maquinaria amarilla que amablemente nos prestaron para remover más de 40 m³ en la calle Virgen del Carmen, una de las principales vías del barrio El Reposo. Esta es una problemática que por décadas se ha presentado en este sector especialmente en época de lluvias que generan deslizamientos de tierra y todo tipo de materiales a través de una corriente que viene desde el barrio Jaime Pardo Leal”, detalló Cinthya Amador, primera Dama del Distrito.

Amador además informó que estas medidas provisionales irán de la mano con otras para que se conviertan en soluciones permanentes y definitivas. “Para esto, el próximo martes 10 de noviembre visitaremos la zona junto al secretario de Infraestructura para inspeccionar la zona y situación y revisar la viabilidad d la pavimentación de esta calle y demás medidas que le den solución definitiva a esta problemática”.

La Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Reposo agradeció la intervención por parte de la administración para superar esta situación con la que se supera paulatinamente la problemática y queda a la espera para coadyuvar en las soluciones definitivas.