La Comunidad Universitaria del Tecnológico Comfenalco ejecutó denuncia ciudadana en contra de la administración como respuesta a la negativa de la universidad por adelantar los alivios financieros en los costos de las matrículas. 

Los estudiantes responsables manifestaron que la denuncia ciudadana está hecha con el propósito de manifestar la inconformidad y rechazo de la comunidad estudiantil a lo comunicado por la universidad respecto a los siguientes puntos:

  1. La universidad no refleja la intención de adelantar y permitir los alivios financieros en la reducción del valor de la matricula a nivel general, sino a manera particular.
  2. Rechazo a la estratificación utilizada por la universidad con la estrategia “Fondo COVID”, que sólo beneficia a una parte de la comunidad estudiantil.
  3. Inconformidad con la actitud de la universidad por no considerar a los estudiantes que no pertenecen al plan becario o que son estratos 1 y 2, exigiéndoles que paguen matriculas de hasta $ 3’020.000 para poder seguir con los estudios.
  4. Recordar que la universidad se ha ahorrado gastos de funcionamiento, pago de docentes, pago de vigilancia privada, pago de servicios generales, servicios públicos y demás, desde que cerró sus puertas, sin embargo no devolvieron parte del valor de la matricula que se pagó completa para el primer semestre académico del 2020.